EL SENTIDO COMUN, EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS


ARTBO 2014

featured artists :

Fabrizio Arrieta, José Castrellón, Adriana Minoliti, Donna Conlon & Jonathan Harker.









EL SENTIDO COMUN, EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS
un proyecto para ARTBO 2014



08/10/2014 - El gobierno de Colombia formaliza su decisión de declarar a Panamá como "paraíso fiscal" y lo hace a través del decreto 1966 del 7 de octubre de 2014, que hoy será publicado.

Colombia está a la espera de que Panamá firme un acuerdo que formalmente garantice la entrega de información sobre inversiones, según explicó a Caracol Radio, el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), Santiago Rojas.

Durante la entrevista, Rojas destacó que Panamá es hoy un paraíso fiscal para los gobiernos de Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile.

Esta mañana la emisora colombiana La F.M. y El Tiempo anunciaron que mediante el decreto 1966 el gobierno del presidente Juan Manuel Santos toma medidas contra las personas o empresas colombianas que tengan depositado su dinero en Panamá para así reducir su pago de impuestos. Esto, porque Panamá tiene, según explican, “un sistema de impuestos muy bajo a las empresas que no son de allí” y no firmó el acuerdo de intercambio de información fiscal.

En declaraciones a la agencia noticiosa Efe, Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia, consideró desafortunada y desacertada la decisión del gobierno colombiano.

En la nueva lista expedida por Colombia han quedado incluidas 41 jurisdicciones.



Flor Mizrachi / Malou Mendoza P.
ESPECIAL PARA PRENSA.COM
Avenida Central and Parque de Santa Ana 
Panamá, Rep. of Panamá
(507) 212 0832

info@diablorosso.com

Tuesday - Saturday
11am - 1:30pm & 2:30pm - 6pm

Closed Sunday, Monday